Tribunal condena a seis años de prisión a responsables de robo agravado de anguila en perjuicio de ADEAR

Sentencia Penal núm. 249-02-2025-SSEN-00297

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó la Sentencia Penal núm. 249-02-2025-SSEN-00297, mediante la cual declaró culpables a los imputados Yocastian Germán García y Francisco Morillo, por la comisión de los crímenes de asociación de malhechores, robo agravado en perjuicio de la Asociación Dominicana de Exportadores de Anguila Rostrata (ADEAR),lo cual sustrajeron una cantidad considerable de alevines de anguilas vivas y así como también porte y uso ilegal de arma de fuego.

Tribunal condena a seis años de prisión a responsables de robo agravado de anguila en perjuicio de ADEAR

En consecuencia, ambos fueron condenados a cumplir la pena de seis (6) años de reclusión mayor.

Esta decisión reafirma el compromiso de los órganos jurisdiccionales con la persecución y sanción de las conductas delictivas que afectan al sector productivo nacional, garantizando la tutela judicial efectiva y la protección del patrimonio institucional.

La captura de los implicados fue posible gracias a la oportuna y eficaz intervención de la Policía Nacional, en las personas del Coronel Félix Gómez Almonte y del Mayor Yumir Felipe Ferreras, miembros de la División Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), cuya actuación profesional y certera resultó determinante para el esclarecimiento de los hechos y el sometimiento de los responsables ante la justicia.

Cabe recordar que, en fecha siete (7) de febrero del año dos mil veinticuatro (2024), fue condenado a ocho (8) años de prisión el imputado Yaxset Nicolás Vásquez Aponte (a) “Alajaza”, por los crímenes de asociación de malhechores y robo con violencia, igualmente en perjuicio de la Asociiación Dominicana de Exportadores de Anguila Rostrata (ADEAR), consolidándose así la respuesta firme del sistema de justicia frente a estos hechos.

La Asociación Dominicana de Exportadores de Anguila Rostrata (ADEAR) reitera su compromiso con la legalidad, la institucionalidad y la defensa de los intereses del sector exportador, así como su confianza en el fortalecimiento del Estado de Derecho en la República Dominicana.

  • Related Posts

    La Alianza Evangélica Dominicana respalda las disposiciones del nuevo Código Penal

    Santo Domingo, RD. –La Alianza Evangélica Dominicana (AED), antigua Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, expresó su firme respaldo a las disposiciones contenidas en la Ley No. 74-25, que tipifican…

    TRAE ahorra más de RD$21,500 millones a familias dominicanas

    SANTO DOMINGO. – El director del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), Luis Cartagena, afirmó que ese programa ha permitido un ahorro superior a los RD$21,500 millones a miles de…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más noticias

    La Caleta gradúa 140 jóvenes en siete acciones formativas realizadas junto al INFOTEP

    La Caleta gradúa 140 jóvenes en siete acciones formativas realizadas junto al INFOTEP

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    La Tanda Extendida: Del resguardo social a la fábrica de ciudadanos y talentos técnicos

    La Tanda Extendida: Del resguardo social a la fábrica de ciudadanos y talentos técnicos

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    Edeeste descargará este lunes el circuito INVI03 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Invivienda

    Edeeste descargará este lunes el circuito INVI03 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Invivienda

    Grupo Buen Vivir celebra la 2da Cumbre de Mujeres en Gastronomía

    Grupo Buen Vivir celebra la 2da Cumbre de Mujeres en Gastronomía