NOTICIAS

Más de mil megavatios se han integrado al SENI

Coralia Lebrón
· 12 de noviembre, 2025 1 min de lectura 8 vistas
Más de mil megavatios se han integrado al SENI
Publicidad — AdSensePublicidad

Santo Domingo, RD.- El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, informó que a las 7:40 de la noche de este martes se habían integrado 1,082 megavatios de generación en línea, lo que representa aproximadamente un 33% de la demanda real del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), como parte del proceso de recuperación progresiva tras el blackout registrado en horas de la tarde.

Precisó que junto a las demás autoridades del sector eléctrico continúa trabajando de manera coordinada y continua para restablecer el servicio en todo el territorio nacional a la mayor brevedad posible, priorizando la estabilidad y seguridad del sistema.

Reiteró el compromiso con la transparencia, información oportuna y asegura que se mantendrá actualizando a la población sobre los avances en la normalización del servicio eléctrico.

 

Fuente: Dirección de Comunicaciones

Coralia Lebrón
Periodista / Informa Lo Real
Periodista comprometido con la libertad de prensa y la verdad. Cubre las principales noticias nacionales e internacionales.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *