Fellito Suberví: Cerca de dos millones de personas serán beneficiadas con entrada este mes de Acueducto Barrera de Salinidad

El director de la CAASD anuncia ampliación y remodelación de esta planta potabilizadora, que entrará en fase de prueba en las próximas semanas, constituirá un hecho sin precedentes en la historia de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, al producir diariamente más de 136 millones de galones de agua potable.

Santo Domingo. – Durante una visita de supervisión a los trabajos de ampliación del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad y Trasvase a Santo Domingo Norte, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví, afirmó que antes del Día de la Independencia Nacional cerca de dos millones de personas residentes en Santo Domingo Este y Norte empezarán a recibir un servicio de agua potable más eficiente, con la puesta en funcionamiento de ese acueducto.

Suberví informó que el avance de los trabajos supera el 80 por ciento, y que en los próximos días se realizarán las pruebas correspondientes a los sistemas de bombeo, la línea de conducción, los depósitos reguladores, la infraestructura del módulo de tratamiento, la estructura metálica y el sistema de electrificación.

El director de la CAASD destacó que se están dando los toques finales a esta importante obra del gobierno del presidente Luis Abinader, la cual beneficiará a todo Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte al aportar 45 millones de galones diarios adicionales, lo que representa un incremento de un 33 % con respecto al suministro actual.

El ingeniero Fellito Suberví dijo que el proyecto contempla aumentar la capacidad de producción del acueducto hasta seis metros cúbicos por segundo, lo que representaría 136 mil 946 millones de galones diarios que se distribuirán entre los residentes y establecimientos industriales de los municipios Este y Norte de la provincia Santo Domingo.

“Cuando el presidente Luis Abinader ponga en funcionamiento esta obra mejorará la calidad de vida de los residentes en estos municipios, quienes, con el fortalecimiento y modernización de la infraestructura hídrica, disfrutarán de un acceso seguro y sostenible a este recurso tan vital”, manifestó Fellito Suberví.

Así mismo, el director de la CAASD realizó visitas de supervisión en la planta de rebombeo El Tamarindo, y varios puntos de conexión, empalmes, vaciados e instalación de nuevas tuberías, en el municipio Santo Domingo Este.

 

Dirección de Comunicaciones 

  • Related Posts

    La Alianza Evangélica Dominicana respalda las disposiciones del nuevo Código Penal

    Santo Domingo, RD. –La Alianza Evangélica Dominicana (AED), antigua Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, expresó su firme respaldo a las disposiciones contenidas en la Ley No. 74-25, que tipifican…

    TRAE ahorra más de RD$21,500 millones a familias dominicanas

    SANTO DOMINGO. – El director del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), Luis Cartagena, afirmó que ese programa ha permitido un ahorro superior a los RD$21,500 millones a miles de…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más noticias

    La Caleta gradúa 140 jóvenes en siete acciones formativas realizadas junto al INFOTEP

    La Caleta gradúa 140 jóvenes en siete acciones formativas realizadas junto al INFOTEP

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    La Tanda Extendida: Del resguardo social a la fábrica de ciudadanos y talentos técnicos

    La Tanda Extendida: Del resguardo social a la fábrica de ciudadanos y talentos técnicos

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    Edeeste descargará este lunes el circuito INVI03 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Invivienda

    Edeeste descargará este lunes el circuito INVI03 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Invivienda

    Grupo Buen Vivir celebra la 2da Cumbre de Mujeres en Gastronomía

    Grupo Buen Vivir celebra la 2da Cumbre de Mujeres en Gastronomía