DIGESETT redobla esfuerzos para reducir accidentes causados por motoristas que ignoran la luz roja del semáforo

En tan solo horas de la mañana, 43 motocicletas fueron retenidas a conductores sorprendidos cruzando en rojo

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) intensificó sus jornadas preventivas y de control en distintas intersecciones del Distrito Nacional, enfocadas de manera directa en los motoristas que ponen en riesgo sus vidas al violar la luz roja de los semáforos.

DIGESETT redobla esfuerzos para reducir accidentes causados por motoristas que ignoran la luz roja del semáforo

Durante tan solo horas de la mañana de este sábado 31 de enero de 2026, los agentes de la DIGESETT realizaron 50 fiscalizaciones, logrando la retención de 43 motocicletas, cuyos conductores fueron sorprendidos cruzando los semáforos en rojo, una conducta altamente peligrosa que continúa siendo una de las principales causas de accidentes y pérdidas humanas en el tránsito.

Como parte del enfoque preventivo y educativo, los motoristas intervenidos fueron orientados por los agentes y se les entregó material informativo (brochure) sobre educación vial, resaltando la importancia de respetar la luz roja del semáforo y las consecuencias que conlleva ignorar las señales de tránsito.

Las acciones se realizaron en coordinación con la Policía Preventiva y se desarrollaron en intersecciones de alto flujo vehicular como la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, Winston Churchill con 27 de Febrero, doctor Fernando Alberto Defilló con John F. Kennedy, Ortega y Gasset con John F. Kennedy, entre otras del Distrito Nacional.

El director de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez, P.N., exhortó a los motoristas y demás conductores a conducir con responsabilidad y respeto a la Ley 63-17, recordando que ignorar la señal roja del semáforo no solo constituye una violación a la normativa vigente, sino que representa un grave riesgo para su propia vida y la de los demás usuarios de la vía.

Desde la DIGESETT continuaremos implementando acciones preventivas y de control, orientadas a salvar vidas y a promover un tránsito más seguro, ordenado y consciente en todo el país, añadió el general Cruz Méndez.

 

*Departamento de Comunicaciones DIGESETT*

  • Related Posts

    La Alianza Evangélica Dominicana respalda las disposiciones del nuevo Código Penal

    Santo Domingo, RD. –La Alianza Evangélica Dominicana (AED), antigua Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, expresó su firme respaldo a las disposiciones contenidas en la Ley No. 74-25, que tipifican…

    TRAE ahorra más de RD$21,500 millones a familias dominicanas

    SANTO DOMINGO. – El director del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), Luis Cartagena, afirmó que ese programa ha permitido un ahorro superior a los RD$21,500 millones a miles de…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más noticias

    La Caleta gradúa 140 jóvenes en siete acciones formativas realizadas junto al INFOTEP

    La Caleta gradúa 140 jóvenes en siete acciones formativas realizadas junto al INFOTEP

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    La Tanda Extendida: Del resguardo social a la fábrica de ciudadanos y talentos técnicos

    La Tanda Extendida: Del resguardo social a la fábrica de ciudadanos y talentos técnicos

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    Edeeste descargará este lunes el circuito INVI03 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Invivienda

    Edeeste descargará este lunes el circuito INVI03 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Invivienda

    Grupo Buen Vivir celebra la 2da Cumbre de Mujeres en Gastronomía

    Grupo Buen Vivir celebra la 2da Cumbre de Mujeres en Gastronomía