DASAC y DGSPC fortalecen alianza para mantener alimentación digna en centros correccionales

La reunión marca el inicio de la agenda interinstitucional del año 2026, orientada a optimizar y fortalecer la ejecución del servicio alimentario en los centros penitenciarios del país.

Santo Domingo. -La Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC) y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), sostuvieron un encuentro de coordinación encabezado por Edgar Augusto Féliz Arbona y Roberto Santana Sánchez, con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto en favor de la alimentación de las personas privadas de libertad.

La reunión marca el inicio de una agenda interinstitucional para el año 2026, orientada a optimizar la planificación, supervisión y ejecución del servicio alimentario en los centros penitenciarios del país.

Durante el encuentro se abordaron aspectos claves para continuar fortaleciendo la logística de entrega, calidad, transporte y mecanismos de supervisión en la asistencia que esta nueva institución ofrece también de manera digna a la población penitenciaria.

El director de la DASAC, Edgar Augusto Féliz Arbona, reiteró que la asistencia alimentaria a las personas privadas de libertad es una prioridad institucional, en cumplimiento de las directrices del presidente Luis Abinader Corona y de la política de garantía alimentaria del Gobierno.

Destacó que esta coordinación permitirá optimizar recursos, elevar los estándares de calidad y asegurar un servicio digno, oportuno y eficiente en todo el sistema penitenciario nacional.

De su lado, Roberto Santana Sánchez, sostuvo que este encuentro viene a continuar fortaleciendo el sistema penitenciario garantizando una alimentación adecuada y de calidad, como parte del compromiso del Estado con la dignidad humana y mejoras continuas en el sistema penitenciario.

En el encuentro también participaron representantes de ambas entidades, dentro de ellos, la subdirectora ejecutiva Luz Estrella; el subdirector y enlace en asuntos penitenciario, José Perdomo y el subdirector de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Julio García, entre otros.

Ambas instituciones reafirmaron su compromiso de mantener una coordinación permanente que garantice mejoras sostenibles en beneficio de los privados de libertad en todo el territorio nacional.

 

Departamento de Comunicación

 

 

  • Related Posts

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    Las jornadas de orientación y sensibilización han impactado sectores como Invivienda, La Toronja y Los Tres Brazos, así como la estación Concepción Bona del Metro de Santo Domingo. Santo Domingo…

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    Fellito Suberví asegura que más de 100 familias fueron beneficiadas con los trabajos con los que se eliminaron los desbordamientos sanitarios que afectaban edificios residenciales de la zona. SANTO DOMINGO.-…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más noticias

    La Caleta gradúa 140 jóvenes en siete acciones formativas realizadas junto al INFOTEP

    La Caleta gradúa 140 jóvenes en siete acciones formativas realizadas junto al INFOTEP

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    La Tanda Extendida: Del resguardo social a la fábrica de ciudadanos y talentos técnicos

    La Tanda Extendida: Del resguardo social a la fábrica de ciudadanos y talentos técnicos

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    Edeeste descargará este lunes el circuito INVI03 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Invivienda

    Edeeste descargará este lunes el circuito INVI03 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Invivienda

    Grupo Buen Vivir celebra la 2da Cumbre de Mujeres en Gastronomía

    Grupo Buen Vivir celebra la 2da Cumbre de Mujeres en Gastronomía