TURISMO

Clúster Santiago Destino Turístico presenta nueva directiva y plan estratégico 

Coralia Lebrón
· 16 de enero, 2026 2 min de lectura 9 vistas
Clúster Santiago Destino Turístico presenta nueva directiva y plan estratégico 
Publicidad — AdSensePublicidad

Santiago de los Caballeros, RD.– El Clúster Santiago Destino Turístico presentó oficialmente su nueva directiva, dando inicio a una etapa enfocada en consolidar a Santiago como un destino turístico diverso, competitivo y sostenible.

Clúster Santiago Destino Turístico presenta nueva directiva y plan estratégico 

En lo adelante y bajo la presidencia de la comunicadora y psicóloga Brenda Sánchez, el Clúster tendrá una visión de desarrollo económico y social para la ciudad.

Durante el acto, se destacó el potencial de Santiago como centro cultural, histórico y económico del Cibao, así como el impacto del turismo en la generación de oportunidades para las Mipymes, el fortalecimiento de la gastronomía, la cultura y el comercio local.

La nueva gestión trabajará durante los próximos dos años sobre cuatro ejes estratégicos: posicionamiento y marca ciudad; desarrollo y diversificación de la oferta turística; articulación, capacitación y calidad; y promoción, alianzas y sostenibilidad.

“Con estos puntos estratégicos lo que buscamos es impulsar segmentos como el turismo cultural, de salud, religioso, gastronómico, deportivo, ecológico y de eventos”, explicó Sánchez.

La directiva está encabezada por su presidenta, junto a Yomaris Gómez vicepresidenta, Kenia Rodríguez secretaria, Germán Ulises Polanco en finanzas y los vocales Luis Felipe Rodríguez, Deyanira Pappaterra y Luciano Aybar.

Durante sus palabras el alcalde de Santiago, Ulises Rodriguez reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Clúster Santiago Destino Turístico, apoyando iniciativas que posicionen a Santiago como una ciudad moderna, ordenada y abierta al mundo, sin perder su identidad y valores.

El Clúster reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con el Ministerio de Turismo, la Alcaldía de Santiago y demás actores claves, para fortalecer el posicionamiento de Santiago de los Caballeros como una ciudad para vivir experiencias auténticas y de proyección nacional e internacional.

Durante el acto de presentación se entregaron varios reconocimientos, entre ellos a Ramón Paulino, pasado presidente del Clúster Santiago y Edmundo Aja, CEO de la cadena de hoteles Hodelpa.

Coralia Lebrón
Periodista / Informa Lo Real
Periodista comprometido con la libertad de prensa y la verdad. Cubre las principales noticias nacionales e internacionales.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *