CAASD anuncia trabajos de empalme de tuberías y drenado de línea en la avenida Gregorio Luperón 

Sectores afectados recibirán asistencia continua a través de flotilla de 40 camiones cisternas

Los trabajos se ejecutan con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas para agilizar los trabajos que ejecuta el gobierno en las inmediaciones de la Plaza de la Bandera, y se aprovechará para fortalecer la capacidad operativa y mejorar la integración de las redes de distribución de agua potable.

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que durante este fin de semana se ejecutarán trabajos de interconexión de tuberías de 16 y 36 pulgadas, las cuales fueron previamente reubicadas por interferir con los trabajos de construcción del paso a desnivel en la Plaza de la Bandera.

La institución explicó que esos trabajos son necesarios para garantizar la correcta integración de las redes de agua potable y la seguridad operativa del sistema de abastecimiento. En ese sentido, el servicio de agua potable estará limitado desde el lunes 26 hasta la 1:00 de la tarde del martes 27 de enero.

Entre los sectores que no recibirán el líquido durante la jornada de 36 horas, están: Pradera Verde, Los Cacicazgos, Residencial José Contreras, Sandra I y II, Atalaya, 16 de Agosto, El Pedregal, Gacela, Urbanización Aesa, Invi, Costa Caribe, Miramar, Lotería, Urbanización Tropical, Alfimar, Jardines del Sur, Luz Consuelo, Muelle Haina Oriental y Manresa.

Además, las urbanizaciones Coplan, Costa Criolla, Costa Verde, Costa Azul, Atlántida, Nordesa III, Mar Azul, Dominicanos Ausentes, Feria Ganadera, 30 de Mayo, El Caliche, Los Arrecifes, Las Antillas, y Costa Brava.

El director general de la CAASD, ingeniero Fellito Suberví, precisó que la intervención se efectuará en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa JM Constructora, a fin de agilizar los trabajos que realiza el Gobierno en esa intersección para seguir mejorando la viabilidad en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El ingeniero Suberví destacó que los empalmes forman parte del plan integral de modernización de infraestructuras que ejecuta la CAASD, con el objetivo de mejorar la calidad y abastecimiento de agua potable a la población.

Al tiempo de agradecer la comprensión de los usuarios del servicio y de la ciudadanía, el director de la CAASD, dijo que una flotilla de 40 camiones cisternas estará a disposición de los residentes en los sectores afectados para brindar asistencia hasta que concluya la interconexión de las tuberías.

“Tan pronto concluyamos con los trabajos, el servicio será restablecido de manera progresiva en los sectores afectados”, apuntó el ingeniero Fellito Suberví.

Durante trabajos se realizará drenado en línea de 36 pulgadas en la Avenida Gregorio Luperón desde el Km 9 hasta la avenida de la Salud (Mirador Sur)

Asimismo, la CAASD informó que durante esos días se realizará el drenado de la tubería de 36 pulgadas, en la avenida General Gregorio Luperón, en el tramo comprendido entre el Kilómetro 9 de la autopista Duarte y la avenida de la Salud.

Explicó que el drenado se hará a través de los hidrantes ubicados en ese tramo para vaciar la línea y de esa manera trabajar en seco.

 

Dirección de Comunicaciones CAASD

 

  • Related Posts

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    Las jornadas de orientación y sensibilización han impactado sectores como Invivienda, La Toronja y Los Tres Brazos, así como la estación Concepción Bona del Metro de Santo Domingo. Santo Domingo…

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    Fellito Suberví asegura que más de 100 familias fueron beneficiadas con los trabajos con los que se eliminaron los desbordamientos sanitarios que afectaban edificios residenciales de la zona. SANTO DOMINGO.-…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más noticias

    La Caleta gradúa 140 jóvenes en siete acciones formativas realizadas junto al INFOTEP

    La Caleta gradúa 140 jóvenes en siete acciones formativas realizadas junto al INFOTEP

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    La Tanda Extendida: Del resguardo social a la fábrica de ciudadanos y talentos técnicos

    La Tanda Extendida: Del resguardo social a la fábrica de ciudadanos y talentos técnicos

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    Edeeste descargará este lunes el circuito INVI03 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Invivienda

    Edeeste descargará este lunes el circuito INVI03 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Invivienda

    Grupo Buen Vivir celebra la 2da Cumbre de Mujeres en Gastronomía

    Grupo Buen Vivir celebra la 2da Cumbre de Mujeres en Gastronomía