Autoridades realizan operativo de notificación a metaleras en Villa Consuelo

Se determinó que muchos de estos comercios ocupan indebidamente el espacio público

Santo Domingo, DN – En una acción conjunta de la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Medio Ambiente, el Concejo de Regidores, el Servicio Nacional de Protección Ambiental y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente llevaron a cabo un operativo de notificación a metaleras en Villa Consuelo.

La iniciativa, desprendida de la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género del Distrito Nacional a través de la que se ha trazado una hoja de ruta para regularizar a las metaleras, llevar educación oportuna y liberar los espacios públicos que son utilizados indebidamente por estos comercios.

En representación del cabildo, el teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, director de Defensoría y Uso de Espacios Públicos (DUEP), dio instrucciones precisas de que cada metalera en el perímetro determinado para esta primera fase fuera notificada sobre la ocupación de espacios indebidamente.

“Estamos aquí para hacer un levantamiento de todas las metaleras que se encuentran operando en este sector”, detalló el alto oficial.

El regidor José Eddy Otaño manifestó que la intención de realizar este censo era concientizar a estos comerciantes para que metaleras den los pasos requeridos para su regularización.

“Hemos venido la mañana de hoy es a verificar, a censar todas las metaleras y a ajustarlas mediante la ley, que todos hagamos un compromiso, la comunidad y ellos mismos, porque hoy no venimos como un medio represivo, sino como un medio de orientación”, señaló el edil.

En el recorrido participaron también inspectores del SENPA, una representación del Ministerio de Interior y Policía y miembros de la Policía Nacional.

Durante el operativo fueron notificadas metaleras ubicadas en las calles Baltazar Álvarez, Francisco Núñez Fabián y María Viuda de la Cruz. También fueron notificados puestos de venta de comida y vidrieras que ocupan las aceras.

Las autoridades continuarán dando seguimiento al tema, con la finalidad de llevar soluciones a los comercios de este tipo que operan sin los permisos requeridos y los que ocupan el espacio público.

  • Related Posts

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    Las jornadas de orientación y sensibilización han impactado sectores como Invivienda, La Toronja y Los Tres Brazos, así como la estación Concepción Bona del Metro de Santo Domingo. Santo Domingo…

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    Fellito Suberví asegura que más de 100 familias fueron beneficiadas con los trabajos con los que se eliminaron los desbordamientos sanitarios que afectaban edificios residenciales de la zona. SANTO DOMINGO.-…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más noticias

    La Caleta gradúa 140 jóvenes en siete acciones formativas realizadas junto al INFOTEP

    La Caleta gradúa 140 jóvenes en siete acciones formativas realizadas junto al INFOTEP

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    La Tanda Extendida: Del resguardo social a la fábrica de ciudadanos y talentos técnicos

    La Tanda Extendida: Del resguardo social a la fábrica de ciudadanos y talentos técnicos

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    Edeeste descargará este lunes el circuito INVI03 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Invivienda

    Edeeste descargará este lunes el circuito INVI03 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Invivienda

    Grupo Buen Vivir celebra la 2da Cumbre de Mujeres en Gastronomía

    Grupo Buen Vivir celebra la 2da Cumbre de Mujeres en Gastronomía