Alcaldía en el Barrio SDN lleva soluciones a Sabana Perdida

Santo Domingo Norte, RD.- La alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, encabezó una nueva jornada de «La Alcaldía en el Barrio», mediante la cual llevó soluciones inmediatas a los residentes de Barrio Nuevo en Sabana Perdida.

Alcaldía en el Barrio SDN lleva soluciones a Sabana Perdida

Durante el operativo se realizaron trabajos de limpieza en calles y áreas comunes, bacheo y el cambio de techos y reparación de más de diez viviendas, lo que permitió mejorar las condiciones de vida de igual número de hogares.

Además, se intervinieron más de 50 sépticos con camiones subcionadores y se entregaron camiones de agua potable a las familias que lo requerían.

En materia de asistencia social, se llevó a cabo un operativo médico con diferentes especialidades.

De igual forma, a través del Inespre y del Plan Social de la Presidencia se entregaron raciones alimenticias y se vendieron productos de la canasta familiar a bajo costo.

También se realizaron labores de cuneteos en calles principales y callejones, así como limpieza y desbroce en varias áreas, construcción de tres peatones, acondicionamiento de calles, picazos para inicio de obras, vacunación de alimentos, juegos infantiles, peluquería, y remozamiento de la cancha deportiva.

Asimismo, se eliminaron vertederos improvisados en distintos puntos del sector, como parte del esfuerzo por mantener la limpieza y el orden en la comunidad.

El operativo incluyó, además , el embellecimiento de la entradas al sector y la pintura en zonas estratégicas, vacunación de animales, videojuegos y peluquería móvil.

Para la jornada se utilizaron maquinarias pesadas, en procura de realizar una intervención integral en el perímetro del sector, incluyendo un camión compactador, camiones volteo y motocicletas recolectoras de desechos.

La actividad concluyó con un almuerzo comunitario en el que la alcaldesa Betty Gerónimo compartió con los residentes, donde hubo juegos tradicionales y actividades culturales, fortaleciendo así el vínculo entre la Alcaldía y la ciudadanía.

Gerónimo destacó que este tipo de jornadas reflejan el firme compromiso de su gestión de acercar la administración municipal a cada uno de los barrios y llevar soluciones reales a las comunidades más necesitadas, mejorando su calidad de vida y dignificando el entorno de cada uno de los munícipes.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

  • Related Posts

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    Las jornadas de orientación y sensibilización han impactado sectores como Invivienda, La Toronja y Los Tres Brazos, así como la estación Concepción Bona del Metro de Santo Domingo. Santo Domingo…

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    Fellito Suberví asegura que más de 100 familias fueron beneficiadas con los trabajos con los que se eliminaron los desbordamientos sanitarios que afectaban edificios residenciales de la zona. SANTO DOMINGO.-…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más noticias

    La Caleta gradúa 140 jóvenes en siete acciones formativas realizadas junto al INFOTEP

    La Caleta gradúa 140 jóvenes en siete acciones formativas realizadas junto al INFOTEP

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    La Tanda Extendida: Del resguardo social a la fábrica de ciudadanos y talentos técnicos

    La Tanda Extendida: Del resguardo social a la fábrica de ciudadanos y talentos técnicos

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    Edeeste descargará este lunes el circuito INVI03 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Invivienda

    Edeeste descargará este lunes el circuito INVI03 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Invivienda

    Grupo Buen Vivir celebra la 2da Cumbre de Mujeres en Gastronomía

    Grupo Buen Vivir celebra la 2da Cumbre de Mujeres en Gastronomía