Agentes viajan a España para capacitarse en Tráfico y Seguridad Vial

Primera vez que una delegación tan amplia de agentes policiales es enviada al extranjero para formación especializada

Santo Domingo, R.D. –La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que un total de 41 agentes de la institución viajarán este sábado a España para recibir un máster en Seguridad Vial y Tráfico, así como los cursos internacionales en modalidades: de Dirección, Investigación y Conducción.

Durante un acto de despedida, realizado en la sede central de la DIGESETT, el titular de la entidad, general Pascual Cruz Méndez, P.N., exhortó a los agentes a aprovechar esta oportunidad de formación internacional, reafirmando su compromiso con la excelencia, la disciplina y el servicio al país. El titular de la institución destacó que esta experiencia les permitirá ampliar sus conocimientos y fortalecer sus capacidades para aplicarlas en beneficio de la seguridad vial en la República Dominicana. Agregó que es la primera vez que se envía una comisión tan amplia de miembros policiales al extranjero para formación especializada.

La institución explicó que esta formación, que recibirán los agentes en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, en Mérida, tendrá una duración aproximada de un mes y forma parte del proceso de profesionalización y fortalecimiento técnico que impulsa la Reforma Policial.

La DIGESETT resaltó que esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de la Presidencia de la República, la Policía Nacional, el comisionado ejecutivo para la Reforma, Luis Ernesto García Hernández; el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como el coordinador del Gabinete de Transporte, ingeniero Deligne Ascención, y el vicepresidente ejecutivo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ingeniero Onéximo González, quienes han respaldado este proceso de formación internacional orientado a fortalecer la seguridad vial en el país.

Con estas acciones, la institución reafirma su compromiso con la modernización, la preparación continua de sus agentes y la implementación de prácticas internacionales que contribuyan a la reducción de accidentes y a un tránsito más seguro, inteligente y humano para toda la ciudadanía.

 

Departamento de Comunicaciones DIGESETT

  • Related Posts

    La Alianza Evangélica Dominicana respalda las disposiciones del nuevo Código Penal

    Santo Domingo, RD. –La Alianza Evangélica Dominicana (AED), antigua Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, expresó su firme respaldo a las disposiciones contenidas en la Ley No. 74-25, que tipifican…

    TRAE ahorra más de RD$21,500 millones a familias dominicanas

    SANTO DOMINGO. – El director del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), Luis Cartagena, afirmó que ese programa ha permitido un ahorro superior a los RD$21,500 millones a miles de…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más noticias

    La Caleta gradúa 140 jóvenes en siete acciones formativas realizadas junto al INFOTEP

    La Caleta gradúa 140 jóvenes en siete acciones formativas realizadas junto al INFOTEP

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    Ministerio de la Mujer y Alcaldía de Santo Domingo Este fortalecen prevención de violencia contra las mujeres

    La Tanda Extendida: Del resguardo social a la fábrica de ciudadanos y talentos técnicos

    La Tanda Extendida: Del resguardo social a la fábrica de ciudadanos y talentos técnicos

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    CAASD optimiza drenaje sanitario y servicio de agua potable en Guachupita

    Edeeste descargará este lunes el circuito INVI03 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Invivienda

    Edeeste descargará este lunes el circuito INVI03 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Invivienda

    Grupo Buen Vivir celebra la 2da Cumbre de Mujeres en Gastronomía

    Grupo Buen Vivir celebra la 2da Cumbre de Mujeres en Gastronomía