Santo Domingo– Muchachos y Muchachas con Don Bosco culminó la celebración de cuatro décadas de labor ininterrumpida y crucial en la República Dominicana con un gran Concierto Navideño, que comenzó con una emotiva Eucaristía de acción de gracias presidida por el Inspector de los Salesianos en las Antillas, Padre Ysidro Ramírez, el director general de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Padre Ysidro Ramírez y concelebrada con más de 15 sacerdotes salesianos directores de obras salesianas.

El Padre ysidro agradeció en nombre de la Congregación Salesiana a todos los presentes por su apoyo constante a lo largo de estos 40 años e hizo un llamado a la sociedad para que se unan en apoyo a la niñez y la juventud dominicana, resaltando que todavía hay muchas brechas que se deben cerrar.
Esta conmemoración celebró 40 años dedicados a ser un faro de esperanza, generando espacios seguros y formativos para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad a lo largo y ancho del país.
Desde su fundación en 1985 con el proyecto «Canillitas con Don Bosco», la red evolucionó, adaptando su accionar al cambiante perfil del riesgo social de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.
Actualmente opera con una red de 12 centros locales ubicados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Barahona, La Vega, Jarabacoa y Mao, ofreciendo un impacto tangible a través de programas de acompañamiento familiar, apoyo integral en áreas educativas, laborales, salud, cuidado del medio ambiente, deportivos y artísticos.
El evento de cierre no solo fue una fiesta, sino un emotivo espacio para agradecer a los colaboradores, voluntarios y donantes que fueron pilares en la misión de construir un futuro digno para las nuevas generaciones dominicanas.
La red Muchachos y Muchachas con Don Bosco extendió una cordial invitación a toda la sociedad para unirse a esta celebración, que no solo marcó el final de un ciclo exitoso, sino que sirvió como un impulso y compromiso renovado para seguir trabajando por la dignidad y el bienestar de la niñez y adolescencia en el país.
Durante el evento se reconocieron a los principales bienhechores con la entrega de una placa de reconocimiento: CONANI, Banco BHD, DOMICEM, Comedores Económicos, Centro Cuesta Nacional (CCN).
La red «Muchachos y Muchachas con Don Bosco» (MDB) es una organización salesiana en República Dominicana, parte de la Familia Salesiana, dedicada a la promoción, prevención y educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, riesgo social y pobreza, ofreciéndoles acompañamiento, formación integral y oportunidades de inserción laboral, utilizando la pedagogía de San Juan Bosco para su desarrollo.









